VARITA DE SAÚCO

 Varita de saúco

Es una de las varitas que aparecen en el universo de Harry Potter. De acuerdo con la leyenda, quien la reuniera con la Piedra de la Resurrección y la Capa de Invisibilidad sería el Señor de la Muerte

La Varita de Saúco ha sido buscada por años por su magnífico poder, la precede una larga historia de crímenes y grandes magos. Para que la Varita de Saúco pasase de un mago a otro, tenía que ser arrebatada desarmando (o matando) a su anterior poseedor. La mayoría de sus dueños, alardeantes de tener la Varita más poderosa, fueron asesinados por otros magos que querían obtener la vara. 

De esto se deduce, tal como correctamente dedujo Ronald Weasley después de que Xenophilius Lovegood explicara la leyenda de las Reliquias de la Muerte, que la mejor manera que su propietario se mantenga a salvo de que traten de quitársela (y de evitar que le ataquen con tal de lograrlo) es, en vez de presumir de ella, actuar con discreción respecto a ella, no permitiendo que nadie llegue a percatarse que la varita le pertenece; esta conclusión se refuerza, además, por lo que Albus Dumbledore comenta a Harry cuando estaban en el limbo, sobre que, cuando la varita pasó a pertenecerle, se la quedó y dominó por completo su uso "no para alardear de ella, sino para salvar a otros de su poder" y a lo largo de toda su vida no permitió que prácticamente nadie salvo unas pocas personas supieran que la varita le pertenecía a él.

 Es la varita mágica más poderosa que jamás existió, y podía reparar otras varitas, como en el caso de la varita de Harry.

Descripción

Es antigua y está fabricada de Saúco. Mide treinta y cuatro centímetros y medio de largo y su núcleo es un pelo de cola de Thestral, que es "una sustancia que sólo aquellos que dominan la muerte pueden controlar", afirmación que, de forma comprensible, suscita, como mínimo, la interrogante de qué se debe entender por "controlar la muerte" o, partiendo de la base que el origen de esta varita que se relata en El Cuento de los Tres Hermanos sea absolutamente ficticio, por qué método sería posible para un ser humano llegar a controlar la muerte. La Varita de Saúco, además de ser más potente que otras varitas, es notablemente distinguible de otras varitas en su aspecto, en particular porque tiene tallas que se asemejan a racimos de bayas de saúco corriendo por su longitud.






Comentarios

Entradas populares de este blog

REVENCLAW

MINERVA MCGONAGALL