RELIQUIAS DE LA MUERTE

 Origenes

Los cuentos de Beedle el Bardo

««La fábula de los tres hermanos» es un cuento infantil, narrado para divertir más que para instruir. Sin embargo, los que entendemos de semejantes materias sabemos que ese antiguo relato se refiere a tres objetos o reliquias que, si se unen, convertirán a su propietario en el señor de la muerte.»
—Descripción general de Xenophilius Lovegood sobre las Reliquias de la Muerte..

En Los cuentos de Beedle el Bardo, el autor presentó su propia versión del origen de las Reliquias. Hace cientos de años, los tres hermanos Peverell viajaban al atardecer y llegaron a un río demasiado peligroso para cruzar. Los tres hermanos, entrenados en las artes mágicas, simplemente agitaron sus varitas y crearon un puente sobre el río. Luego fueron detenidos por la propia Muerte, quien se sintió engañado por haber cruzado el río, ya que la mayoría de los viajeros se ahogaron en él.

La Muerte, una astuta mentirosa, fingió felicitarlos por ser lo suficientemente inteligente como para evadirlo, y les ofreció a cada uno de ellos un poderoso objeto mágico. El primer hermano, Antioch Peverell, deseaba tener la varita más poderosa acorde con su combativa personalidad; La muerte rompió una rama de un saúco cercano y creó para él la Varita de Saúco, la varita más poderosa que cualquier otra que exista. El segundo hermano, Cadmus Peverell, por arrogancia, quería humillar aún más a la Muerte y deseaba tener el poder de sacar a los seres queridos de la tumba; Luego, la muerte tomó una piedra del fondo del río y creó para él la Piedra de la Resurrección, una piedra capaz de devolver a los muertos al mundo de los vivos. El tercer hermano, Ignotus Peverell, que era un hombre humilde, no confiaba en la Muerte y pidió continuar desde el río sin ser seguido por ella; Luego, la Muerte le dio su propia Capa de Invisibilidad, una capa que nunca perdió su poder a través de las maldiciones o la edad. Con el tiempo, los hermanos tomaron caminos separados.

Los tres objetos legendarios (la capa, la varita y la piedra) juntos formaron las Reliquias de la Muerte.

La sorprendente moraleja de 'La fábula de los tres hermanos' en 'Harry  Potter', al descubierto

 

 

Las Reliquias de la Muerte | Blog Hogwarts







Comentarios

Entradas populares de este blog

REVENCLAW

MINERVA MCGONAGALL

VARITA DE SAÚCO