REALIDAD AUMENTADA
Traducción del término inglés “Augmented reality” (AR), se habla a menudo de realidad mixta o realidad ampliada para referirse a esta técnica, que consiste en la ampliación de la percepción del mundo físico mediante el uso de la informática.
No se debe confundir con la realidad virtual, en la cual el usuario se sumerge en un mundo completamente digital, mientras que en la realidad aumentada se añade contenido digital a la realidad física ampliándola, por ejemplo, con:
La realidad aumentada, busca aumentar la información que tenemos en nuestro entorno, completándola con diferentes elementos como vídeo, información 2D, 3D...
Esta tecnología ofrece unas ventajas muy interesantes :
-
-Aumento de la experiencia de compra : Nuevos recursos al comercio online, la experiencia del usuario y del cliente aumentan. Dichos efectos son tomados por los usuarios con un punto de diversión y entretenimiento, redundando en su satisfacción.
-Aumento de información para el comercio online: A través de la AR se puede recoger datos muy interesantes con los que nos permitan saber cuáles son los productos que más les han llamado la atención, cuánto tiempo han pasado valorándolo, sobre qué aspectos del producto han mostrado más interés, etc.
Existe una gran cantidad de empresas que utilizan la Realidad Aumentada en su comercio. Si los agrupamos por sectores, estos serían los más avanzados al respecto:
-Las tiendas online, juega con la ventaja de que sólo con un simple clic, el usuario es capaz de descubrir interesante información, así como comprobar cómo le sienta el producto sin necesidad de probárselo, a través de lo que llaman ‘probador virtual’.
La realidad aumentada es cada vez más popular pero todavía tiene margen de mejora.
En ocasiones es difícil de usar y no se acerca a la experiencia de uso del producto que se busca.
Otra gran idea seria hacer códigos Qr para que nuestros clientes puedan escanear con su móvil así poder ver toda la web y los productos que vendemos .
Comentarios
Publicar un comentario