COMMUNITY MANAGER

 INDICE

1. ¿Qué es un community manager?
2. Funciones del community manager
3. Redes sociales
4.Bibliografia

 1.¿Qué es un community manager?

Un community manager, se encarga de construir, ampliar y administrar comunidades
online.
Lo hace a través de herramientas analíticas que le permiten medir cómo los usuarios
entienden y perciben en una marca determinada, se intenta que esa sensación sea
semejantemente lo más posible al objetivo de comunicación de la empresa.
En el recae la responsabilidad de expresar lo que la marca quiere comunicar, y de
construir lealtad con sus potenciales clientes.

 

2. Funciones del community manager

Es el encargado de gestionar y administrar la comunidad en línea de una empresa,
crear y mantener las conexiones a largo plazo con los clientes, usuarios que quieran la
marca en Internet.
• Mensajes personalizados.
• Periodicidad en las publicaciones.
• Identidad de marca muy definida y consistente para todas las plataformas.
• Creatividad y diferenciación de los competidores. 

Dependiendo del tipo de perfil que se tenga, existen objetivos generales que esta persona pueden lograr. La misión seria (objetivos):
• Manejo del sentido común.
• Escuchar a los clientes.
• Conocimiento de la marca.
• Explicar la información de la empresa a la comunidad.
• Capacidad de comunicar y escribir.
• Conocimiento sobre el público.
•Sentido de responsabilidad, respeto y humildad.

 

 

Nuestra misión como comnunity manager:
• Alcanzar la excelencia tanto atención al cliente , como gestión empresarial.
• Obtener la confianza (fidelizar los clientes).
• Mejorar el posicionamiento seo de mi tienda. 

 

 

3. Redes sociales 

Un community manager hace más que administrar las redes
sociales de una compañía. Se encarga de crear una comunidad alrededor del valor que ofrece su negocio, compartiendo información importante, y no solo
vendiendo pero también añadiendo un beneficio a este grupo de forma gratuita.

 

 

Algunas de estas redes sociales son:


•Instagram: es una aplicación y red social creada en Estados Unidos propiedad de
Meta. Actualmente, tiene más de 300 millones de usuarios activos. Está muy
popularizada entre los jóvenes que ofrece la posibilidad de compartir fotografías
entre otros usuarios y poder recibir comentarios o “me gustas” de tus seguidores.


•Twitter: es un servicio de microblogueo, creado en California, para la comunicación en tiempo real utilizado por millones de personas y organizaciones. Los usuarios de ésta permanecen interconectados al publicar actualizaciones, conocidas como “tweets”, en el sitio para compartir, intercambiar y descubrir información.


•Tik tok: El nombre original de la aplicación es Douyin que significa "sacudir la
música" en chino. En cuanto a su funcionamiento, TikTok permite crear, editar y
subir videoselfies musicales de 1 minuto, pudiendo aplicarles varios efectos y
añadirles un fondo musical.


•Facebok: Por medio de esta red, puedes encontrar personas conocidas, interactuar con ellas, participar en grupos que discuten temas de tu interés, compartir contenido (imágenes, texto, vídeo), enviar y recibir mensajes, hacer contactos, realizar búsquedas, hacer anuncios. 

 

4.Bibliografia

https://rockcontent.com/es/blog/facebook/


https://www.xataka.com/basics/que-tiktok-donde-viene-que-ofrece-red-social-videos


https://www.geeknetic.es/Instagram/que-es-y-para-que-sirve


https://blog.hootsuite.com/es/que-es-un-community-manager/


https://www.shopify.es/blog/16720056-el-community-manager-ideal-para-tu-tienda-virtual 


Comentarios

Entradas populares de este blog

RON WEASLEY

MINERVA MCGONAGALL