CAPA DE INVISIBILIDAD
Capa de invisibilidad
La capa de Harry fue pasada desde Ignotus Peverell, el primero que la poseyó, hasta su padre James Potter. Fue utilizada por Harry Potter una innumerable cantidad de veces a lo largo de su curso en Hogwarts y por Severus Snape para llegar a la casa de los gritos donde se encontraban Harry, Ron, Hermione, Sirius y Remus Lupin en 1994. Dumbledore le devuelve la capa a Harry en su primer año en Hogwarts porque se la había pedido prestada a James Potter.
Fabricación
Se pueden fabricar con pelo de demiguise, una criatura mágica que posee el poder de hacerse invisible. Este tipo de capas también se pueden fabricar a partir de una capa de viaje común, encantada mediante un encantamiento desilusionador o un maleficio deslumbrador excepcionalmente fuerte.
Habilidades
La capa de invisibilidad es especialmente poderosa. Es resistente a hechizos, maleficios y otros que normalmente dañarían o harían ineficaz una capa de invisibilidad normal.
Por ejemplo, justo antes de la Batalla de Hogwarts en 1998, mientras Harry, Ron y Hermione estaban ocultos, el encantamiento de invocación de un mortífago no tuvo ningún efecto en quitar la capa de invisibilidad. También se ha mantenido efectiva a lo largo de su larga existencia de alrededor de siete siglos, a diferencia de las otras capas que pierden su poder con el tiempo. Incluso la perdición del ladrón no la afectó.
Aunque poderosa, la capa de invisibilidad no es infalible. Si bien la capa en sí misma resiste el daño de los hechizos, no protege al usuario de los hechizos que se usan contra él personalmente.
Simbolismo
Como la última de las Reliquias, la Capa se muestra como el triángulo ancho que abarca el círculo y la línea que se cruza en su centro; y siendo el único que ha sido tratado adecuadamente como una reliquia, la capa de invisibilidad parece representar la supervivencia como mucho. También puede representar una cierta bondad de espíritu, ya que el artefacto es el único de las Reliquias cuyo poder puede ser compartido por dos o más personas a la vez.
Comentarios
Publicar un comentario