COMO GENERAR TRAFICO EN LA WEB
1. ¿Qué es el tráfico web?
Es el centro de cualquier marca en Internet. Es posible que si no se hace uso del mismo no llegues al publico y no logre conocerte, como consecuencia no se llegara al máximo de ventas no solo posible si no deseadas.
Por ese motivo es considerado uno de los principales recursos de la visibilidad digital.
Se le llama trafico web a todas las visitas, alcances y visualizaciones de la pagina, web o blog.
Porlo tanto es el numero de accesos que contiene.
La forma mas conocida de formar trafico es mediante la búsqueda de información en motores de Google.
Pero existen muchos otros tipos de generación de de trafico.
2. ¿Qué tipos de tráfico web hay?
Orgánico:
Se conoce como todo acceso logra sin la necesidad de invertir dinero en anuncios y campañas.
Así mismo que suceda de forma natural en una búsqueda en Google o apartir de un link de cualquier sitio web.
El método mas conocido para conseguirlo es el:
Pago:
Es el tipo de trafico que se da en las inversiones en anuncios de diferentes plataformas de Google Ads y Facebook Ads.
Quizás te estés preguntando porque alguien pagaría por trafico de web si se puede hacer de forma gratuita.
Bien pues, el trafico orgánico aunque sea gratuita requiere conocimiento para la producción de contenidos que sean relevantes y optimizados , ademas de necesitar tiempo para poder construir una estrategia, en cambio el trafico pago es inmediato y esta garantizado.
En resultado tu inviertes para que dicho publico pueda llegar a tu pagina, y no al de la competencia.
Algunos Ejemplos:
-Palabras claves relevantes para tu negocios teniendo
links patrocinados.
-Publico segmentado con publicaciones patrocinadas
en Facebook, Instargam, Youtube...
-Banner en otros sitios webs.
Directo:
En este trafico se utiliza la estrategia branding del negocio como guiá principal.
El trafico directo es cuando alguien escribe el nombre de la pagina directamente en el buscador, sin a ver accedido antes a ningún otro tipo de fuente.
Estos usuarios normalmente ya conocen la marca, negocio o proyecto. Son bastantes calificativos para la conversación, una vez que ya se es demostrado el interés y la confianza.
Los accesos pueden rastrearse al igual que el resto de canales.
El trafico directo también se conoce en el mundo del Marketing Online como fuente.
3. 6 factores clave para aumentar el tráfico web
Optimiza tus palabras clave con el Marketing de Contenidos:
Las keywords o palabras claves son los términos que los usuarios utilizan para expresar la información que quieren encontrar en los buscadores.
Son la base del SEO y el primer paso que debes dar dentro de todo lo que abarca esta técnica.
Elegir las palabras clave más adecuadas te permitirá segmentar tus contenidos y adaptarlos al
interés de tu Buyer Persona aumentando de ese modo tus oportunidades de conversión.
Algunas herramientas que puedes usar para extraer información y definir tus keywords, son:
•Google Keyword Planner;
•Keywords Everywhere;
•SEMRush;
•MOZ.
Invierte en una buena infraestructura para tu blog:
Los factores influyentes en el posicionamiento web y en la retención de usuarios es su velocidad de carga y la navegación fácil e intuitiva.
Contar con un buen servicio de hospedaje para crear, alojar y gestionar el blog es el camino mayor indicado.
La navegación optima esta directamente relacionada con la experiencia del usuario. Se refiere a la capacidad de diseño de los flujos interactivos, fáciles y útiles.
La Experiencia del Usuario implica:
•cautivar al usuario con atractivos visuales;
•emplear palabras y mensajes con la ayuda del UX Writing;
•invertir en optimización de desempeño web (WPO);
•optimizar la velocidad de carga;
•ofrecer experiencias y contenidos interactivos.
Crea contenidos virales:
No existe formula mágica para crear contenidos virales.
Existen técnicas que permiten desarrollar el potencial de los contenidos para que se pueda incentivar el sharing en redes y generación de backlinks.
Algunas formas de lograr el contenido viral es invertido en:
• disparadores mentales: expresiones que tienen efecto sobre los lectores y hacen que cumplan alguna acción.
• Storytelling: contenidos en formato narrativo, contando una pequeña historia
al lector.
• Páginas web interactivas: quizzes, infografías, calculadoras y otros materiales en los que el usuario pueda hacer clic para decidir qué información encontrará.
• Temas relevantes: con alta demanda de búsqueda, que pueden ser asuntos famosos o tendencias del momento.
• Apego emocional: a través de contenidos que provocan emociones positivas.
• Humor: contenidos que provoquen risa entre los usuarios;
• entre otros.
Haz anuncios estratégicos en buscadores y redes sociales:
Son excelentes formas de generar el trafico web.
Ten en mente que solo resultara eficiente si planificas tu estrategia y defines metas claras.
Influye al elegir el canal mas adecuado. Se debe anunciar donde las personas que quieres impactar tengan acceso a tu mensaje para que aumentes tu posibilidades de CTR.
Debes pensar cual es tu objetivo:
•¿quieres generar leads?
•¿Enganchar a tu base actual?
•¿Generar ventas?
•¿Aparecer más que tu competencia en la red?
Definir tu propósito te permitirá dirigir a los usuarios al lugar más
conveniente, y medir el éxito de dicha.
Se debe buscar un publico calificado y que tenga más posibilidades reales de convertirse en cliente.
Desarrolla tu Branding Digital:
La marca necesita una identidad fuerte y coherente para promover tu posicionamiento en el mercado.
Hacer una gestión de marca que transmita tu propuesta de valor mediante acciones de comunicación y creación de experiencias positivas.
Desarrollar tu Branding Digital:
• elaboración de Brand y Buyer Personas: perfiles semi-ficticios que te permiten dejar en claro cómo debes definir tu identidad y cómo trabajar sus acciones.
• Definición de voz y tono: para determinar cuál es la mejor forma de expresarse y comunicarse con los usuarios.
• Identidad visual atractiva: para distinguirse de la competencia y atraer consumidores.
• Visibilidad y canales específicos: creando acciones en el lugar ideal, donde tu público pueda verte.
• Producción de contenidos: que ayuden a los dolores de la Buyer Persona, desde el reconocimiento del problema, hasta la decisión de compra.
Utiliza el Email Marketing como canal de difusión:
Es una de los canales de comunicación mas efectivos a tu disposición para trabajar la estrategia digital y es un recurso excelente para atraer visitantes y
clientes.
Puede usarse especialmente para generar trafico, es recomendables invertir en la difusión de contenidos y paginas estratégicas. Para definir la estrategia de email, ten en cuenta (objetivo) el perfil de tus clientes, jornada de compra y frecuencia de envió.
4. Otras maneras de generar tráfico web rápidamente
Optimización SEO:
Es hacer que tu sitio sea mas adecuado para motores de búsqueda y visitas por igual.
SEO bien implantado ayuda a que tu sitio web tenga mayor ranking en las paginas, generando asi trafico en la web.
Para optimizar tu web es una investigación de palabras claves, así se sabrá la cantidad de personas que buscan la palabra clave especifica y que tan alta es la competencia.
Cuando sepas qué palabras clave deseas usar, procederemos a optimizar la web.
El proceso deoptimización lo podemos dividir en dos categorías:
• El SEO off-site, o fuera del sitio, se refiere a todo lo que puedes hacer para promocionar tus sitios web, como el link building, marketing en redes sociales y muchos más.
• El SEO on-site, es decir en el sitio, es el acto de optimizar diferentes partes de tu sitio web, incluido el contenido.
También es recomendable usar otro tipos de técnicas como:
• Títulos interesantes: crea un título atractivo con tus palabras clave. Deberá
tener unos 70 caracteres o menos.
• Meta descripciones: son la breve descripción de una página web que se
muestra en los SERP. Al igual que los meta títulos, debe contener las palabras clave principales para que los motores de búsqueda y los humanos puedan entender de qué se trata tu página.
• Etiquetas de encabezado: haz de tu contenido una pieza de fácil lectura
utilizando etiquetas de encabezado (H1 a H6).
• Texto alternativo para imágenes: se utiliza para describir imágenes en la web.
Ayuda a los rastreadores de motores de búsqueda a comprender las imágenes.
Las herramientas de lectura de pantalla también usan este texto para describir la imagen a los ciegos.
Redes sociales
Los sitios de redes sociales son una herramienta poderosa para aumentar el tráfico web.
Asegúrate de que tu contenido sea fácil de compartir. A la gente le encanta compartir publicaciones de en Internet con amigos y familiares.
No esperes a que las personas compartan tu contenido. Debes ser tú quien este activo y llegar a nueva audiencia. Cada vez que subas contenido nuevo, compártelo en las redes sociales.
Estos son algunos consejos para promocionar tu contenido en sitios de redes sociales:
• Agrega elementos visuales: es más probable que las personas hagan clic en publicaciones visualmente atractivas.
• Usa hashtags: los hashtags hacen que tus publicaciones sean más reconocibles para las personas que buscan esa palabra clave.
• Elige la herramienta correcta: las diferentes redes sociales tienen un público objetivo diferente. La mayoría de los adultos usan Facebook, mientras que los adolescentes y las personas de 20 años tienden a usar Instagram y Twitter. Prueba algunos sitios y determina cuál funciona mejor para tu sitio web.
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